¿Cómo influye la sociedad a la violencia contra la mujer?

amadecasa

¿Contribuye la sociedad a que haya violencia hacia la mujer dentro de las relaciones personales? Y si es así, ¿cómo?

Si quieres leer esta entrada te invito a que pases por mi página web en la que me anuncio como psicologo en gijon. PAra visitarla solo tienes que darle al enlace azul anterior.

 

Gracias por ayudarme a crecer 😉

Que tengáis buen día^^

Anuncios

6 comentarios en “¿Cómo influye la sociedad a la violencia contra la mujer?

  1. Añadiría otro punto que fomenta el desequilibrio entre hombres y mujeres. La religión.
    Cierto es, que el ámbito sociocultural va de la mano de la religión :/
    Después dicen que hemos evolucionado…en fin…

    Me gusta

  2. Según un artículo del día [18/10/2013] El reconocido sociólogo Murray Straus demuestra con datos de numerosos estudios internacionales que la violencia en la pareja en muchos casos es bidireccional.

    CITO TEXTUALMENTE

    En su conferencia este reconocido experto ha dado a conocer los resultados de diferentes trabajos sobre violencia familiar que utilizan una metodología en que se pregunta a los diferentes miembros de la familia. Los resultados son similares en todo el mundo. A grandes rasgos, en la mitad de los casos la violencia es ejercida por los dos miembros de la pareja mientras que en el resto se divide a partes iguales entre la violencia perpetrada por los hombres y la perpetrada por las mujeres.

    Un ejemplo de ello es una encuesta nacional en los EE. UU., con una muestra de más de 8.000 entrevistas, en la que los casos de agresión física en la pareja se distribuyen en un 24 % de casos de violencia perpetrada por un hombre, un 23 % casos de violencia perpetrada por una mujer y un 54 % donde hay violencia bidireccional.

    Gracias por compartir esta visión sobre la violencia en pareja.

    Un saludo Sara.

    Le gusta a 1 persona

    • Si!! En la última parte de la entrada hablo de eso. La violencia dentro de la pareja no solo proviene del hombre, si no que normalmente es bidireccional, e incluso puede ser únicamente la mujer la que la ejerza, solo que el número de casos que se conocen son muy pocos porque hay menos denuncias, y las que hay son solo la punta del iceberg!!! La sociedad muchas veces ve inverosímil que sea la mujer la que maltrate al hombre y eso estigmatiza a los que quieren denunciar y no se atreven, Gracias por poner los datos del 2013, yo solo tenía los del 2012 :). Opino que se deberían hacer más campañas de concienciación ante la violencia en las relaciones de pareja y no solo centrarse en la mujer.

      Un beso!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s