7 errores en los que no debes caer como padre

Padres

Os dejo con errores típicos que todos los padres del mundo cometen de vez en cuando. Espero que os sirvan de utilidad.

Si queréis leer la entrada completa visitad mi página web donde anuncio mis servicios como psicólogo en Gijón, algunas entradas las estoy colgando ahí también, en un apartado especial. Para acceder pulsa en las palabras azules psicologo en Gijon . Así me ayudáis a crecer un poquito más 😉

Anuncios

18 comentarios en “7 errores en los que no debes caer como padre

    • No tienes porque darme las gracias, te las doy yo a ti por comentar. Para eso escribo los artículos, para que nos puedan ayudar^^
      Yo creo todos los días se descubre algo nuevo de como ser padres, que nunca se deja de aprender 🙂

      Cuarto hijo?? wow!! Entonces seguramente serás ya una gran madre, jaja.

      Un beso y feliz fin de semana!

      Le gusta a 1 persona

      • Si Sara, el mayor tiene 21, le sigue el de 20, mi adolescente de 18 y mi pequeño de 6, los dos mayores en la universidad y otro apunto de ingresar! Esto d ese mama es una carrera de toda la vida y muy emocionante! 😊

        Me gusta

  1. No sé porque será, pero me huele que
    nunca voy a necesitar de estos
    artículos jajaja

    Forever alone, oh fuck yeah.

    Con acero y plata, haciendo justicia
    empleando las buenas lecciones
    de mis brujitos de Kaer Morhen *-*

    Me gusta

  2. Mi enhorabuena por tu colaboración en la página que citas. Referente a este post, me encanta, muy buenas normas para la educación hacia los hijos. Suerte Sara que vaya todo bien, voy a hechar un vistazo a la página. Besos.

    Me gusta

    • Ok, muchísimas gracias por todo Carmen. La página es como una especie de revista online que sube artículos de todo tipo. Hay varias secciones y yo estoy principalmente de colaboradora en el apartado de salud y a veces escribo en la sección padres. En el futuro quizás abran uno de psicología (recemos para que si jaja).

      Aunque tarde un poquito más en actualizar seguiré leyendo tus entradas 🙂

      Le gusta a 1 persona

    • Muchísimas gracias^^ Me alegra saber que es útil. A mi me parece interesante porque son cosas comunes que no se suele pensar que tienen importancia pero que realmente si la tienen para un niño.

      Ah! Y no pasa nada por la “h”. Le has dado un toque inglés al nombre jaja.

      Un beso y feliz semana.

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola!
    Tengo una duda ¿de donde se basan en que mimar al inicio hace a los niños independientes a futuro?

    Lo he leido en varias páginas, pero al mismo tiempo hay personas que me dicen que en realidad hacer esto va a crear a un niño mimado.

    Me causa controversia, tengo un peque de apenas 2 meses y lo atiendo al menor llanto pero noto que se desespera bastante cuando no se le atiende de inmediato y mi miedo es crear a un niño que no sea seguro de si mismo.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Lucy!!

      Te comento, la mayoría de los psicólogos (yo incluida) nos basamos en la teoría del apego de Bowlby, se han hecho muchísimos estudios demostrándolos y hay más de 40 años de evidencias. Esta teoría básicamente dice que los bebés necesitan formar un vínculo con al menos un adulto durante el primer año de vida. Lo que hacemos no atendiendo a los llantos del bebé es transmitirle inseguridad, piensa que un bebé no tiene ni idea de lo que está pasando alrededor y lo único seguro que tiene es que al llorar sabe que le van a atender. Si nosotros no atendemos a los llantos para no “malacostumbrarlos” estamos creando un niño inseguro y temeroso porque ha aprendido a que cuando necesitaba ayuda no había nadie para atenderlo. Lógicamente si tardas un poco en atenderlo no le vas a causar un trauma pero si esto se repite continuamente convirtiéndose en un patrón puede afectar a su desarrollo afectivo posterior. Un bebé al que se le da amor continuo, se le atiende a las demandas y se le da seguridad va a crear niños con una buena autoestima y confianza en si mismos.

      Más adelante, cuando ya tenga más edad la independencia se fomenta de otras maneras y si que se tiene que controlar los caprichos y no ceder ante las rabietas.

      A continuación te dejo el enlace de la wikipedia por si quieres leer la teoría con más calma y todos los estudios que se hicieron sobre ella.
      https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_apego

      Espero haberte podido ayudar!
      Un beso y feliz fin de semana 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s