Haz tu propio frasco de la calma

bote calma

Altamente recomendado para parar las rabietas de los niños ¡y muy fácil de hacer!  Se trata de un frasco que está relleno de purpurina y materiales de distintas densidades que al agitar se mezclan (pegamento y glicerina), produciendo un remolino de luces, formas y brillos, muy absorbente y relajante, tanto para niños como para adultos.

 

Si queréis leer el artículo os invito a pasar por mi página web, psicólogo en gijón (psicolorenzogijon), solo tienes que pinchar en el enlace azul anterior. Estoy empezando a colgar ahí algunos de mis viejos artículos, vuestras visitas me ayudan a seguir creciendo.

¡¡Muchas gracias!!

Anuncios

14 comentarios en “Haz tu propio frasco de la calma

  1. Muy bueno Sara. Lo comparto en mi página de Facebook. Incluso hacer el frasco de la calma es algo que puede ser divertido para los niños, sólo que teniendo la supervisión de adulto debido al agua caliente y al manejo de los materiales. Me agrada mucho el método de Montessori. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • Si!! Los niños lo pasarán genial creando sus propios diseños, aunque te recomiendo que el primero se lo hagas tu porque atenderán mejor a la metáfora de las emociones si lo ven todo a la vez, es como “más mágico” jaja. Pero es una manualidad preciosa para hacer en familia!!

      Muchas gracias por pasarte por aqui 🙂 Si te decides a hacer el frasco tienes que contarme que tal fue la experiencia!

      Un beso!

      Le gusta a 1 persona

  2. Hola por aquí. Creo que debería recurrir al ‘fantástico frasquito’ que has sugerido. No tengo edad, de acuerdo. Pero tengo motivos. Ya fuera de bromas, qué maravilla que algunas mentes piensen en sorprender gratamente al prójimo. En su interés por sus sentimientos. Con esta idea, me acostaré hoy. Así que gracias a la ‘bloguera’ que nos transmite esta delicada panacea y su cultura asociada. Sin personas como ella no conoceríamos a la misma Montessori. ¡Gracias! No me cansaré de repetirlo. ❤

    Le gusta a 1 persona

      • En mi opinión hay algo de lo que podríamos llamar espíritu infantil, que nunca perdemos del todo. Aunque no sea lo mismo, uno de los objetos que más asombroso me pareció, es el caleidoscopio. Según algunos testimonios de personas que pasaron por la traumatica experiencia del mundo de la droga, han relatado que les parecía estar dentro de él. ¿Quién no necesita ser hipnotizado por los colores y formas, al menos por un rato, para aplacar las rabietas que no exteriorizamos? Muchas gracias por la contestación, ¡Buen sábado, doctora!

        Le gusta a 1 persona

      • Un tema ya histórico de The Beatles fue L-ucy in the S-ky with D-iamonds ¿observas L.S.D? Quizá da vértigo ‘asomarse’ a los relatos de los que tuvieron algunas experiencias con aquellos ácidos. Lo que mayor temor me infunde del paso por esta existencia son las drogas. Posiblemente por miedo que me pudieran gustar. Gracias por tus buenos consejos de especialista.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s