Estoy casada pero me siento sola

mujer caja

Cuando las personan se casan hacen unos votos de amor, honestidad y compromiso. Todos los que se casan esperan con ilusión que esa sea la última relación de su vida y desean compartir todos los momentos importantes de la vida. Sin embargo, aunque la teoría es muy bonita no es fácil llegar a cumplirla.

Nueva página web

¡Muy buenas! Hace poco he remodelado mi página web y estoy subiendo algunos de los textos que he escrito aquí. Si queréis leer el artículo podéis hacerlo desde mi página web, solo tenéis que apretar en: Psicologo Gijon , así me ayudáis a crecer un poquito más.

Muchas gracias y espero que os sea de utilidad 😉

10 comentarios en “Estoy casada pero me siento sola

  1. Pingback: Claves para saber si estás en una relación tóxica | Sara P Lorenzo

  2. Hola, he leído tu artículo, y me parece muy interesante, ¿es posible que eso que describes sobre la mujer también le pueda suceder a un hombre? ¿Aunque se trate de un hombre algo singular?
    Por cierto, ¿esa soledad también se puede sentir por no sentirte comprendido por la otra persona?
    Gracias, y si me puedes aclarar algo te lo agradecería.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Hola Fran!
      ¡Claro que todo esto puede sentirlo un hombre! Cuando escribí el artículo lo enfoqué para mujeres porque suelen ser las que más se quejan sobre esta cuestión, pero puede pasarle a todo el mundo. De hecho he conocido varios casos en los que esos sentimientos de incomprensión provenían del hombre estando la mujer cómoda en la relación, algunas ni lo sospechaban, otras si pero simplemente no le daban importancia.
      Y si, esa soledad está producida en gran parte porque la persona (da igual si es hombre o mujer) siente que su pareja no le comprende, puede que sea porque siente que tanto la otra persona (o él mismo) han cambiado o porque siente que no le importa tanto al otro.

      Espero haberte aclarado algo, un abrazo fuerte 🙂

      Me gusta

      • ¡Hola Sara!
        Muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy aclaratoria.
        Creo que por eso la comunicación es fundamental en la pareja, porque es necesario transmitir lo que uno/a siente a la otra persona, y procurar que te comprendan si eso es posible.
        También he observado que a veces resulta casi inútil llegar a un entendimiento, y es necesaria la intervención de una tercera persona (p.ej. amiga que haga de arbitro), para que se puedan resolver determinadas situaciones en que se encalla, y no se puede avanzar. ¿Esa posibilidad suele ser siempre positiva?
        Gracias.
        Un abrazo fuerte.

        Le gusta a 1 persona

      • Hola de nuevo Fran!

        Tienes toda la razón del mundo, las cosas hay que hablarlas para llegar a un entendimiento, los problemas no se resuelven solos e intentar barrerlos debajo de la alfombra solo llevará a futuros resentimientos. Quiero decir, que cuando no se hablan las cosas que nos molestan de la otra persona acaban saliendo a la luz tarde o temprano, y quizá en un momento que no viene a cuento, mucho tiempo después, cuando uno ya se ha olvidado hasta del asunto.

        Por otro lado, no me parece buena idea que terceras personas se metan (lo he entendido bien ¿no?). Puedes “utilizar” a tus amigos como un paño de lágrimas e incluso pedirles su opinión en privado pero que hagan de árbitro no es buena idea, quieras que no, un amigo (por muy bueno que sea de ambas partes) siempre va a empatizar más con uno con otro porque es muy difícil mantenerse neutral cuando conoces tan bien a las dos personas. Aparte que también es un compromiso para el amigo/a. Si ambos sois conscientes de que hay un problema en la pareja, queréis arreglarlo y tenéis problemas de comunicación es mejor acudir a un psicólogo o mediador de pareja antes que a un amigo.

        Espero haberte ayudado 🙂
        ¡Buenas noches y feliz semana!

        Me gusta

Responder

