No se de que hablar con mi pareja

aburrimiento2

Cuando dos personas empiezan a estar juntas al principio todo es emoción, ninguna se conoce lo suficientemente bien y todo lo que dice el otro es nuevo e interesante. Aun no hemos llegado a profundizar en su vida y cualquier cosa en la otra persona nos despierta curiosidad. Con el tiempo, poco a poco se os irá acabando el tema de conversación.

 

Si queréis leer el artículo entrad en la página web en la que estoy como psicólogo en Gijón apretando el enlace azul. Estoy trasladando algunos de mis artículos ahí y vuestras visitas me ayudan a crecer 😉

 

Gracias por la lectura.

11 comentarios en “No se de que hablar con mi pareja

  1. Hola.
    Hace un rato, tuve una intuición de que posiblemente ya pudiera encontrar aquí un nuevo artículo y la agradable sorpresa ha sido hallarlo, aunque el retraso por mi parte sea de dos días.

    Cuando días atrás, iba revisando en http://psicolorenzogijon.com/ la columna de artículos recientes, no supe ver ninguno nuevo, ninguno que me pudiera estar perdiendo, pero tampoco vi el dedicado a la autonepiofilia, cosa que me extrañó.

    Asisto a estas lecturas con ánimo de descubrir algo mágico, pero es un craso error por mi parte.

    En mi modesta opinión, por excelentes y admirables que son los estudios, recomendaciones y ayudas de este sitio, pertenecen al mundo de la razón y de lo cerebral.

    Por ello, lo que aquí se abarca y se contempla, casi podría utilizarse en sistemas de mediación previos a procedimientos del entorno judicial.

    Pero a mi modo de ver, los temas permeables a la pasión y el sentimiento, son díficiles de guiar o aconsejar. Es como si en ese terreno imperara la sinrazón. Desde luego inútil, pero tan verídica a menudo.

    No obstante, puede haber un determinado momento en que contrastados los candentes temas que aquí se exponen, nuestra actitud se refugie en el consuelo compartido con gente sufriendo los mismos problemas, para el caso de quienes lo viven como sufrimiento. Porque quizá en un tema como el de hoy, haya a quien no le importe su rol o se conforme con soportarlo con otro tipo de compensaciones.

    Es un interesante tema, pero destaco a emular la excelente organización del texto vinculado. Felicitaciones por otro fabuloso artículo.

    Muchas gracias. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    • Uyy muy analítico te veo en este comentario jeje. La verdad es que siempre que intento escribir un artículo intento sacarle un punto racional porque como tu bien dices, en asuntos del corazón son difíciles de aconsejar, hay mucha variabilidad… la conducta humana, al igual que los accidentes de tráfico, es al final una variable incontrolable jaja.

      Otra cosa que me ha hecho gracia es que la gente se consuela viendo que hay muchos en su misma situación, si yo también lo creo, porque si lo estás pasando mal y ves que hay otros en tu misma situación te sientes arropado y en cierto modo comprendido, ya no estás solo (que es uno de los miedos más primitivos del ser humano, ya que que el ser humano es social).

      Un beso enorme!! Buenas noches 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Felicidades Sara. Muy inspirada y acertadísima tu definición de la conducta humana. También los corazones, aún sin ruedas, suelen colisionar, los he visto. Ja, ja. ¡Qué metáforas tan oportunas!. Por otro lado, si en parte es penoso resignarse bajo el consuelo de muchos, aún considero peor la porción de público, ellos y/o ellas, a la que el hecho de no saber de qué hablar con su pareja, no sólo no les importa, sino que ya lo asumen como algo lógico y sobre todo muy aprovechable. Gracias por compartir tus inmensos conocimientos de psicología. Mi admiración infinita. Besos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario